Skip to content
Solicita tu demo
Comienza tu prueba
11 min read | marzo 31, 2015

Anxo Pérez: "Considero Twitter como la mejor de las redes sociales" - Influencity

Anxo Pérez: “Si vas a saltar, hazlo con los dos pies y sin red de seguridad”

Emprender con ímpetu, talento y empeño. Tres premisas que tienen un destino: el éxito. Una descripción que tiene hoy, aquí, un nombre: Anxo Pérez. Es el creador de 8belts.com, el primer método internacional para aprender a hablar chino en ocho meses, cantante, músico, compositor, conferenciante… También escritor de Los 88 peldaños del éxito, una invitación a acceder al 99% de cerebro que no utilizamos para alcanzar nuestros objetivos.

Elegimos el castellano para hacerle esta entrevista, pero no hubiera tenido inconveniente hacerla en otros ocho idiomas, como no lo tuvo en concedérnosla. Un privilegio poder aprender de todas las respuestas y vivencias de quien suma a su currículum ser el primer influencer que estrenó nuestro Indexity, el índice de popularidad que se basa en la profesionalidad en las redes sociales.

  • ¿Siempre existen peldaños que subir? ¿Siempre es posible revolucionarnos una y otra vez la vida? ¿Cómo? 

Sí, siempre existen, de hecho para mí lo difícil no fue crear los 88 Peldaños que se incluyen en mi libro sino descartar los más de mil que yo había ido anotando a lo largo de 13 años. Para mí cada uno de estos peldaños son lecciones que yo escuchaba mientras la vida me hablaba. Uno de ellos, el 12 concretamente dice “Agita tu presente”, es decir, y respondiendo a la pregunta de cómo podemos revolucionar nuestra vida: “Haz que sucedan algunas cosas, y sucederán muchas”.

  • Viniendo de alguien tan joven y con tan espectacular trayectoria, los consejos y reflexiones como las que ofreces resultan motivadores para emprender y creer en uno mismo. Pero también da que pensar que ese éxito que representas está reservado a algunos privilegiados mental y emocionalmente. ¿Cualquiera puede lograrlo?

Hay un peldaño en mi libro que, precisamente, habla de esto. Yo defiendo que todos y cada uno de nosotros tenemos al menos un talento que dejaría al resto del mundo boquiabierto, es a lo que yo llamo “Los pozos de petróleo”, yo he descubierto algunos, probablemente me queden muchos por descubrir, pero todos tenemos al menos uno que podría revolucionar el mundo, y nuestro deber es aprovecharlo. Cuando lo encontramos el mundo gana y cuando lo desaprovechamos el mundo pierde.

  • Aprovechamos la celebración de Salón Mi Empresa para estrenar desde Influencity nuestro índice de popularidad, el Indexity. Y reveló que eras el ponente más influyente de esta VI edición, eres un potente influencer. ¿Cómo gestionas tus redes? ¿Cuál es tu interacción con tu comunidad de followers?

Ante todo decir que fue un honor aparecer en el número uno de vuestro índice de popularidad. Es increíble todo lo que nos está ocurriendo a 8Belts y a los 88 Peldaños del éxito en tan poco tiempo. En cuanto a las redes sociales, son parte fundamental de la comunicación hoy en día. Considero Twitter como la mejor de las redes sociales, y la gestiono de manera personal. Es un placer sentir que de esta forma estás un poco más cerca de la gente que te sigue. Leo lo que comparten mis followers y, siempre que puedo, les respondo.

  • ¿Qué importancia das a las redes sociales y qué importancia crees que tienen en la difusión de tu mensaje y empresa?

Considero que las redes sociales son extremadamente importantes en general en el siglo XXI, y en particular para mi empresa 8Belts. Somos una empresa online cuyo objetivo es enseñar chino y a la que le importa sobremanera cada uno de nuestros alumnos. Queremos sentir que están cerca, nos preocupamos por su experiencia y su progreso en la Ruta 8Belts y para ello nada mejor que la comunicación directa que aportan las redes sociales.

  • 8Belts es uno de tus estandartes. Defiendes un método de aprendizaje de idiomas eficaz, con el dominio del 20% como suficiente y con un 100% de éxito entre quienes apuestan por la fórmula. ¿Cómo nace esta idea y por qué el chino? ¿Es válido con todos los idiomas? Hablas 9, ¿eres ejemplo de tu propio sistema también?

Todos los emprendedores, normalmente, damos solución a problemas que nosotros sufrimos en nuestras propias vidas. Cuando fui a pasar una temporada a China, me di cuenta de que no avanzaba a buen ritmo con el idioma, y no estaba dispuesto a pasarme cuatro años en una academia sin obtener resultados.. Yo tenía un sueño: crear la primera empresa de enseñanza de idiomas que por primera vez garantizara resultados de tal forma que si no funciona no pagas. Quería revolucionar la enseñanza de idiomas en el mundo, y 8Belts es el resultado de ese sueño. Me di cuenta de que los idiomas, tan importantes hoy para cualquier trabajo, no se estaban enseñando de la manera adecuada y me propuse cambiarla.

De ahí nació lo que hoy es 8Belts, el único método del mundo que enseña chino online en menos de 8 meses y, si no se consigue, se devuelve el dinero. 8Belts nació tras más de 40.000 horas de trabajo y seis años de investigación. En este tiempo hemos estudiado el idioma y hemos logrado mejorar los procesos de aprendizaje con una rigurosa jerarquización de las palabras por grupos y la creación de un mapeo del idioma. Elegí el chino porque no existe ningún otro idioma que hablándolo, te permita comunicarte con un sexto de la población mundial. A ello hay que sumar la fuerte influencia de China como una de las máximas potencias mundiales de comercio. Aprender chino hoy en día es como empezar una maratón una hora antes que el resto de corredores.

Y por supuesto soy ejemplo de mi propio sistema, a día de hoy estudio Ruso basándome en las reglas y principios desarrollados con 8Belts.

  • ¿Cuál sería tu principal consejo para aquellas personas que desean emprender?

Mi principal consejo sería “Si vas a saltar, hazlo con los dos pies y sin red de seguridad”. La determinación.

Cuando creé 8Belts, el primer método que enseña chino online en menos de 8 meses, no hice un previo estudio de mercado. Trabajé más de 30.000 horas sin saber si el mercado lo acogería o si por el contrario sería un fracaso. Sin embargo la determinación hizo que en tan sólo 3 años 8Belts haya pasado de 1 empleado a 70 y tenga alumnos en más de 50 países. Hemos crecido más de un 400% anual y ganado el premio emprendedores de Deloitte…pero todo esto nunca podría habérmelo imaginado antes de lanzar. “Con la monotonía no se sufre pero sin el riesgo no se crece.

  • ¿Y para las que les falta fe en sí mismos o un empujón que esperan de fuera?

Les explicaría mi fórmula anti-miedo: “Si sale mal, durará un segundo, si sale bien, durará toda la vida”. El éxito no depende de cuánto nos ayuden otros, sino de nosotros mismos, porque las llaves del éxito, al igual que nuestras llaves de casa están en nuestro propio bolsillo. Tan sólo hay que atreverse y como dije antes saltar con los dos pies.

  • Has trabajado para el FBI, el Senado de EEUU y la ONU, tocas tres instrumentos, has escrito un libro, has sido actor… ¿Cómo se gestiona ser tan polifacético y mantenerse en primera línea?

Soy un humilde aprendiz al que le queda mucho por aprender. Soy feliz aprendiendo y siempre invierto en conocimiento. Con un poquito de aprovechamiento se llega muy lejos. Yo durante la semana hago piano, guitarra, jazz, batería, ruso, chino, voy al gimnasio y juego al fútbol. Eso me ocupa unas 17 horas. Y la semana tiene 168. Es solo un 10% del tiempo. Si das 10 cuando podrías dar 100, no ganas 10, pierdes 90.

  • Sabemos que eres un hombre muy ocupado, ¿en qué consiste tu agenda habitual o la de las próximas semanas / próximos meses?

Pues los próximos meses vienen cargados de novedades, algunas que no puedo desvelar aún y otras que ya están incluso anunciadas en mi blog www.anxoperez.com así como en mi cuenta de twitter @anxo8BELTS. En general me dedico a aprovechar mucho el tiempo combinando el trabajo en 8Belts con las giras promocionales de “Los 88 Peldaños del Éxito” y mis prioridades en el terreno personal.

Other posts you might be interested in

View All Posts