Son muchas las estrategias que desde una agencia o marca se pueden desarrollar con influencers. Pero para llegar a ese momento debemos conocer quiénes son esos líderes de opinión que me conocen, comparten mi estilo o aquellos que aún no lo saben pero que pueden, deben y quieren ser encontrados.
Aquí os dejamos algunas de estas acciones que pueden encajar con diversas campañas y a las que solo cabe dotarlas de contenido y argumentos. En definitiva, de personalidad para personalidades online:
- Review. Envío de producto. El influencer recibe el producto en cuestión y sube una foto, escribe tuits o posts en su blog sobre él, sus sensaciones, funcionalidad…
- Blogtrip. Invitación a un viaje. Normalmente se trata de hoteles, ciudades, experiencias… El influencer, además de subir fotos, tuitear y postear, puede hacer checkins en los diferentes sitios a los que visita, haciéndolos de este modo más visibles e interesantes para sus seguidores.
- Invitación a un evento o local. El fin es en este caso el propio evento o la presentación de un local concreto. De igual modo los influencers hacen fotos, checkins, posts, tuits…
- Publicación. Publican tuits, fotos o posts bien facilitados por la marca o creados por los propios influencers sobre un tema concreto acordado. No tiene por qué tener una experiencia con el mismo.
- Descargas de aplicaciones. Se trata de contar en su haber con aplicaciones determinadas con el fin de que el influencer pueda probarlas, valorarlas y opinar sobre ellas de forma pública a través de sus redes.
- Crisis. En caso de una situación de crisis de reputación online o similar un grupo de influencers puede colaborar para cambiar el rumbo de esa opinión. Es una acción muy delicada para la cual se recomienda identificar brandlovers.