Skip to content
Solicita tu demo
Comienza tu prueba
5 min read | julio 27, 2014

Acciones con influencers

Acciones con influencers

Son muchas las estrategias que desde una agencia o marca se pueden desarrollar con influencers. Pero para llegar a ese momento debemos conocer quiénes son esos líderes de opinión que me conocen, comparten mi estilo o aquellos que aún no lo saben pero que pueden, deben y quieren ser encontrados.

Aquí os dejamos algunas de estas acciones que pueden encajar con diversas campañas y a las que solo cabe dotarlas de contenido y argumentos. En definitiva, de personalidad para personalidades online:

  • Review. Envío de producto. El influencer recibe el producto en cuestión y sube una foto, escribe tuits o posts en su blog sobre él, sus sensaciones, funcionalidad…
  • Blogtrip. Invitación a un viaje. Normalmente se trata de hoteles, ciudades, experiencias… El influencer, además de subir fotos, tuitear y postear, puede hacer checkins en los diferentes sitios a los que visita, haciéndolos de este modo más visibles e interesantes para sus seguidores.
  • Invitación a un evento o local. El fin es en este caso el propio evento o la presentación de un local concreto. De igual modo los influencers hacen fotos, checkins, posts, tuits…
  • Publicación. Publican tuits, fotos o posts bien facilitados por la marca o creados por los propios influencers sobre un tema concreto acordado. No tiene por qué tener una experiencia con el mismo.
  • Descargas de aplicaciones. Se trata de contar en su haber con aplicaciones determinadas con el fin de que el influencer pueda probarlas, valorarlas y opinar sobre ellas de forma pública a través de sus redes.
  • Crisis. En caso de una situación de crisis de reputación online o similar un grupo de influencers puede colaborar para cambiar el rumbo de esa opinión. Es una acción muy delicada para la cual se recomienda identificar brandlovers.

Other posts you might be interested in

View All Posts