¿Conoces el vocabulario de las redes sociales?

Reading Time: 4 minutes

· ¿A qué no sabes quien me ha enviado un DM?

– ¡No! En serio? OMG!!!

· Dice que le encantó mi tweet…

– Pero si no hizo RT, WTF???

· Ya… pero hizo FAV, además lo posteó en su muro de Fb

– Bueno, la verdad que ese Tweet tuvo muchos likes y shares, no me extraña.

No hace tanto que los SMS eran lo más y tú retorcías el lenguaje para que te cupiesen  unos cuantos caracteres más. A tu pobre padre se le caían los ojos cuando tenía que entender lo que le había llegado por las ondas y se mostraba en aquellas pantallas bicolor. Al final, te llamaba por teléfono. No sólo para saber qué asombroso contenido se ocultaba tras aquel revoltijo de letras, sino que también aprovechaba la llamada para que le tradujeses y dieses sentido a aquel acertijo digno de la maquina enigma; y en aquellos entonces, cada segundo contaba en la factura. En el momento en el que se te escapaba una sonrisa, tu padre, harto de ti, aprovechaba para soltar una de esas frases, pues eso, de padre: “Ya te pasará a ti…”, “Cuando seas padre me entenderás”, pero tú y tu prepotente ignorancia estaban completamente seguros que eso a ti no te sucedería pero… ¡ahajá! El lenguaje evoluciona a un ritmo mucho más rápido de lo que tú puedes aprender.

Actualmente, los SMS son cosa del pasado, pero la evolución del lenguaje, sobre todo el vocabulario de las redes sociales ha continuado para ayudarnos a enviar más contenido con el mínimo de caracteres. Y, ahora, tú eres el que termina preguntando qué sentido esconde uno de esos mensajes que ves en las redes. Pero claro, se lo preguntas a Google, ¡obviamente! Puede que te hayas quedado atrás pero tu ego sigue igual de grande que en tu adolescencia…

No importa, Influencity viene en tu ayuda para poner luz a tu oscura laguna dialéctica en las redes sociales:

DM o MD

Abreviatura de “Direct Message”, “mensaje directo” o “mensaje privado”.

FA (#FA)

Hashtag usado en Twitter. Significa “Follow Always”, “seguir siempre” para recomendar cuentas de tu gusto.

FF (#FF)

“Follow Friday”. Hashtag usado en Twitter. Es una tradición tuitera muy consolidada, aunque parece que se está desvirtuando. Consiste en recomendar los viernes las cuentas más interesantes de la semana para seguirlas o para echar un vistazo a su actividad reciente aprovechando el fin de semana.

FB

Abreviatura de Facebook.

IGERS

Abreviatura de instagramer, que es el nombre e que reciben los usuarios de Instagam.

IN (#IN)

Si tienes las cuentas enlazadas, y dependiendo de tu configuración, el hashtag #in sirve para que un tweet aparezca también como actualización de estado en LinkedIn.

MT MRT

 Abreviatura de “Modified Tweet” o “tweet modificado”.

PlsRT

O más frecuentemente “Pls RT”. Significa “Please, Re-Tweet”, “por favor retuitear”.

PM

Private Message. Mensaje privado. En Twitter se prefiere la abreviatura DM, por concordancia con la denominación oficial de este tipo de mensaje en la red de micro-blogging.

PRT

”Partial Re-Tweet”. Significa “retweet truncado o acortado por el usuario”, y sirve para indicar que el mensaje de un tercero que estamos reenviando ha sido recortado, generalmente por razones de espacio. Obviamente, un PRT debe estar justificado y no debería implicar una alteración que cambiase el sentido original. Si lo que pretendemos es simplemente “hacer una cita” extraída de un tweet, usamos QT.

QT

“Quote Tweet”. Se usa para citar una parte de un tweet. En la mayoría de los casos, sería más correcto usar PRT, pero QT es la fórmula más adecuada cuando lo que hacemos es extraer un fragmento de una frase. La diferencia entre “citar” un tweet y reproducirlo “parcialmente” es difusa a efectos prácticos, pero sirve para reflejar la intención: QT sería el equivalente a una “cita” en un sentido tradicional, mientras que PRT indica un acortamiento del contenido original.

REGRAM

Subir a Instagram una foto publicada por otro usuario. Instagram no permite hacer esto directamente, por eso han aparecido aplicaciones específicas para esta función.

RT

Significa “Re-Tweet”, o lo que es lo mismo, “reenviar un tweet”.  Para indicar que el mensaje que enviamos es un retweet de un tercero, y no un mensaje original nuestro, se colocan delante las siglas RT seguidas de una mención al autor y a continuación el mensaje íntegro.

Para mostrar un apoyo expreso al contenido del tweet, con frecuencia se pone “+1” delante de RT.

TL

Timeline o “línea temporal”, un término que en castellano suele traducirse por “cronología”. Se refiere a la sucesión de mensajes, actualizaciones de estado o contenidos que podemos ver en una red social.

TMB

“Tweet Me Back”. En Twitter, abreviatura de “contestame” (responde a mi tweet).

TT

“Trending Topic”, o ‘tema del momento’ en Twitter. Son los términos más comentados por los usuarios y que, por tanto, “marcan tendencia”. Twitter ofrece resultados TT por áreas geográficas.

Es muy frecuente, incluso en medios de comunicación de gran solvencia, celebrar de forma tremendista supuestos “trending topics mundiales” que en realidad solo son TT en España, o incluso, según al configuración de las preferencias en Twitter, en Madrid o Barcelona.

YT

Abreviatura de YouTube.

Si ya conocías todos estos términos, es más, usas algunos habitualmente, entonces,  ¡Influencity es para ti! No lo dudes, y empieza a sacar partido de tu presencia online.

Si conocías algunos y otros no tanto, ¡perfecto! Haberte ayudado era el objetivo de escribir estas líneas.

Si no conocías los términos y dudas incluso de que puedas construir una frase correcta con ellos, no pasa nada, seguro que tienes muchas otras cosas buenas, como un hijo al que preguntarle…

Influencity

El mayor buscador de influencers del mundo que conecta #influencers con #marcas para realizar campañas exitosas de marketing de influencers. Rápido, eficaz, sencillo. ¡Únete ahora!

También te gustará

¡Cómete las APIs!

Campaña de Sou Tea #SouGood

Campaña Samsung #somosSMARTgirl

4 Razones por las que debes realizar una campaña de Influencer Marketing