¿Cómo conseguir ventas a través de las RR.SS?

Reading Time: 3 minutes

La conversión es la acción deseada en marketing digital.  Si no conseguimos conversión de nuestros visitantes, ¿qué estamos haciendo mal?  Antes de nada, vamos a dejar claro en qué consiste este término y en qué procesos podemos encontrarlo.

La conversión es el hecho de transformarse.

Si llevamos esta definición al marketing digital, conversión es la acción que esperas que haga un usuario en tu site.

Por lo tanto, la conversión puede darse en todos los procesos por los que va a pasar tu cliente potencial, es decir, desde que es consciente de la existencia de tu producto pasando por el interés o necesidad que le generas, hasta que finalmente lo compra.

Por lo tanto, podríamos afirmar que conversión es una acción previamente diseñada por una marca, que no ha sido buscada directamente por el usuario. Es decir, la conversión sería el momento en el que el usuario “clicka” y ejecuta la acción clave de nuestra estrategia y que nos va a ayudar a alcanzar nuestros objetivos que podrían ser la compra de un producto, la suscripción a nuestra newsletter o la descarga de un e-book, entre otros.

Un 68% de los usuarios buscamos referencias en las #redessociales antes de comprar online vía @albertoalcocer

Una vez que tenemos claro y definido el concepto de conversión, vamos a ver cómo podemos conseguirlo a través de las RRSS:

  •    Ofrece contenido de calidad
  •      Comparte tu landing page
  •      Mide, mide mucho
  •      Mantén el contacto con tus leads y clientes

Ofrece contenido de calidad

Los contenidos son una de las armas más potentes para atraer nuevos clientes. Así lo asegura también el informe de Ascend2, otorgándole un 45% de efectividad.

Veamos, el contenido que vayas a crear en las redes sociales es fundamental para conseguir leads de calidad y de esta manera incrementar tus conversiones. Por lo tanto, este debe ser interesante y debe dar soluciones o solventar dudas o problemas a tu posible cliente.

Comparte tu landing page

Y, ¿por qué no? ¡Pónselo fácil a tu cliente potencial!, redirígele directamente al sitio en el que quieres que haga la acción que has diseñado previamente en tu estrategia:  ya sea una suscripción, una compra…

Mide, mide mucho

La medición es una acción fundamental para que sepas qué porcentaje de las visitas a tu web, blog o landing page vienen de la acción que has diseñado en tu estrategia de marketing en redes sociales. Cuántos vienen de una red social o de otra y por supuesto es importantísimo que midas cuántos llegaron a comprar, a suscribirse o a realizar la acción deseada.

Mantén el contacto con tus leads y clientes

¿Ya has conseguido esos ansiados leads de calidad? ¡Enhorabuena!, pero no puedes quedarte de brazos cruzados porque tu conversión no termina aquí.  Ahora hay que cuidarles y es necesario entablar una comunicación efectiva y una presencia online sólida.  

congrats

No te olvides tampoco de lo importante que es tener contentos a los leads que ya se han convertido en clientes. Está claro que un cliente satisfecho y fiel te va a aportar mejores resultados que un cliente nuevo. Con sus recomendaciones a cerca de tu producto podrás conseguir muchas más conversiones.

Lupe Gómez Cano

Lupe Gómez-Cano, periodista con mucho tesón. La reinvención es su sello. Si se marca una meta, la consigue seguro. Golfista, yogui y más fuerte que nuestro CEO ¡Visítanos!

También te gustará

¡Cómete las APIs!

Campaña de Sou Tea #SouGood

Campaña Samsung #somosSMARTgirl

4 Razones por las que debes realizar una campaña de Influencer Marketing

1 thought on “¿Cómo conseguir ventas a través de las RR.SS?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *